Teams Premium: características y nuevas funcionalidades basadas en IA

06/09/2023

Teams Premium: características y nuevas funcionalidades basadas en IA

Microsoft Teams Premium se lanzó a principios de este año como una versión con funcionalidades avanzadas de Microsoft Teams.

Una versión optimizada de Microsoft Teams con nuevas funcionalidades para lograr reuniones más seguras, una mayor personalización y características basadas en inteligencia artificial.

Las reuniones online no han dejado de crecer en los últimos años debido al aumento del trabajo híbrido, y muchas empresas se han enfrentado a una sobrecarga de reuniones. Por ello, desde Microsoft se han propuesto mejorar tanto la privacidad como la experiencia de usuario para que éstas estén más alineadas con la metodología de trabajo de cada compañía.

¿En qué consiste Teams Premium y en qué se diferencia de Teams?

Una vez contemos con una licencia básica de Microsoft Teams, podremos mejorar la licencia convirtiéndola en una de Microsoft Teams Premium.

Basada en la experiencia actual de Teams, ya familiar con todas las organizaciones que llevan años trabajando con la plataforma, Teams Premium cuenta con nuevas características que habilitan capacidades premium. 

¿Qué características concretamente? con Teams Premium, las reuniones están más personalizadas, son más inteligentes y están más protegidas. Pero vamos a detenernos más en estas nuevas funcionalidades y en todo lo que pueden aportar a las compañías.

Reuniones más seguras

Teams Premium ha implementado nuevas características con el objetivo de proteger las reuniones a través de tres puntos clave:

1- Etiquetas de confidencialidad: a través de estas etiquetas se puede controlar completamente la configuración de la reunión, con nuevas opciones de configuración que afectan al chat y a su copia, a la sala de espera, a la presentación compartida y a la grabación de la reunión.

2- Cifrado de extremo a extremo: mediante las etiquetas de confidencialidad se puede aplicar este cifrado, idóneo para dotar de una mayor seguridad a reuniones de alto nivel que requieren un alto nivel de protección.

3- Marca de agua: a través, de nuevo, de las etiquetas de confidencialidad, se puede añadir una marca de agua a las reuniones, y se trata de una imagen tenue que ayuda a proteger el contenido que se comparte durante una reunión, sin que ésta afecte a la visibilidad del contenido.

Eventos premium

Aquellas compañías que ofrecen continuamente demos, formaciones y seminarios online, podrán, con Teams Premium, contar con funciones adicionales tanto para organizadores como para los host de las reuniones.

Algunas de ellas son las capacidades de registro avanzadas (listas de espera, límite de tiempo, fechas de registro, aprobación manual), diseño más personalizado con colores corporativos, logotipos y pancartas o la posibilidad de añadir Bio del moderador o moderadores, de forma que se pueda incluir información accesible por parte de los usuarios sobre los moderadores.

Más personalización en las reuniones

Algunas de las funcionalidades que ofrece Teams Premium para personalizar las reuniones son:

  • Fondos personalizados para las organizaciones: se pueden incorporar y crear fondos corporativos, los cuales estarán accesibles a los usuarios finales que cuenten con licencia premium.
  • Plantillas de configuración de reuniones: si en un negocio se suele configurar cada tipo de reunión, siempre con las mismas funcionalidades, con Teams Premium se puede guardar la configuración y aplicarla a las nuevas reuniones, lo que ayuda a mantener una coherencia corporativa, pero también a cumplir con la normativa de la compañía y a aplicar requisitos de cumplimiento.
  • Temas de reunión: una funcionalidad que permite configurar diferentes temas de reuniones. Un recurso útil para personalizar la experiencia en las distintas unidades de negocio, diferentes departamentos, etc. en un único espacio empresarial.
  • Escenarios personalizados en modo conjunto: estas escenas permiten integrar a los asistentes a la reunión dentro de una escena personalizadas.

Funciones avanzadas para las citas virtuales

Las citas virtuales son una aplicación que cualquier usuario con licencia de Microsoft 365 puede utilizar. Sin embargo, Teams Premium les ha añadido nuevas características, como notificaciones SMS, una cola de citas programadas y a petición, sala de espera personalizada, análisis, etc.

En Powernet apostamos por la versión premium de Teams para mejorar nuestra experiencia dentro de la plataforma y para que los datos de las reuniones y la privacidad de los participantes cuenten con una capa extra de protección.

¿Todavía no te has adentrado en el universo Teams Premium?