¿Por qué apostar por la nueva versión de Veeam® Backup para Microsoft 365?

14/07/2022

 

Microsoft 365 es una solución fundamental para el día a día de muchas empresas. Y es que sus múltiples funcionalidades ayudan a trabajar y estar conectados. Pero hay un elemento a tener en cuenta: no ofrece el backup de los datos. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Veeam Backup, un gran aliado para Microsoft 365

En marzo de 2022 Veeam anunció la versión 6 de Veeam Backup para Microsoft 365, un avance que sigue mejorando y añadiendo funcionalidades al producto. Entre sus novedades, destacan sobre todo....

  • El nuevo portal de autoservicio para restauraciones.
  • La posibilidad de usar autenticación multifactor.
  • Y la compatibilidad con almacenamiento de objetos como destino de backup (Amazon S3, por ejemplo).

Veeam se convierte así en un gran aliado para ti que puede (y debe) usarse en estrecha colaboración con Microsoft 365. Pero…

¿Por qué necesitas una solución de backup para Microsoft 365?

En las soluciones SaaS (Software as a Service) se aplica el llamado modelo de responsabilidad compartida. El proveedor, en este caso Microsoft, se encarga de garantizar el funcionamiento de la plataforma, mientras que los clientes como tú son los dueños de los datos y los responsables de los mismos.

Pero un punto importante a tener en cuenta es el siguiente: Microsoft 365 ofrece múltiples funcionalidades, pero entre ellas no se encuentra el backup de los datos. Lo único a lo que tendrás acceso es a una papelera de reciclaje desde la que se pueden restaurar datos durante 93 días, más un periodo adicional de 14 días durante los cuales se puede solicitar una restauración al soporte técnico de Microsoft. Pasado este tiempo, no será posible recuperar ninguna información. Por ello, la propia Microsoft recomienda disponer un servicio adicional que cubra las necesidades de backup de cada empresa.

Y es aquí donde entra en juego el Veeam® Backup para Microsoft 365 (antes Office 365).

¿Qué te ofrece Veeam® Backup para Microsoft 365?

Esta solución proporciona una solución de backup para tus datos en OneDrive, Exchange Online, Sharepoint Online y Teams.

Además, se puede configurar a la medida de tus necesidades: puedes elegir licencias en suscripción o en pago por uso, con almacenamiento en local, en cloud, o en un proveedor de servicio. Si el número de usuarios varía mes a mes, puede ser conveniente ir a un modelo de pago por uso, sin compromiso en cuanto al número de licencias.

¿Veeam y Powernet? La solución más sencilla

Desde Powernet ofrecemos Veeam Backup para Microsoft 365 en todas las modalidades mencionadas y podemos ayudarte en cada paso del proceso. ¿Necesitas ayuda y asesoramiento? Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a diseñar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.