Entornos multicloud: la solución ONTAP de NetApp

22/02/2024

Entornos multicloud: la solución ONTAP de NetApp

Si estás pensando en seguir una estrategia de múltiples nubes, en este artículo analizamos las ventajas que puede aportar un enfoque de múltiples nubes en diferentes circunstancias. 

En su informe “El futuro de la nube en 2025”, Gartner® sostiene que el uso de la computación en la nube continuará creciendo en 2025 y que los líderes de TI deben aumentar el ritmo de adopción de la nube para satisfacer las necesidades digitales necesidades del negocio.

También destacamos algunas razones importantes por las que el software ONTAP de NetApp puede ser la solución que necesita tu empresa.

¿Qué es un entorno multicloud?

La expresión “nubes múltiples” habla de la utilización de varios servicios en la nube, generalmente de proveedores distintos, dentro de una estructura empresarial, pudiendo ser tanto públicas como privadas.

Algunas organizaciones cuentan con una realidad multi nube sin que ésta esté basada en una estrategia definida. Para que se entienda el multicloud como una estrategia, el uso de múltiples plataformas de nube pública debe responder a una política organizacional definida dentro de la empresa.

¿Cuáles son las principales ventajas de una estrategia multicloud?

  • Evitar la dependencia de un proveedor: con ello las compañías obtienen mayor flexibilidad a la hora de realizar cambios en su infraestructura.
  • Optimización de costes y recursos: la organización puede mover cargas de trabajo de un proveedor a otro en función de cuál le ofrece mejor rendimiento para una u otra determinada tarea.
  • Beneficio de las fortalezas exclusivas de diferentes proveedores
  • Seguridad: esta estrategia permite distribuir las cargas de trabajo para obtener ventajas de seguridad y resistencia ante ataques y desastres.
  • Requisitos de soberanía de datos en diferentes regiones: Transfiere cargas según las necesidades geográficas.

Soluciones de nube híbrida de NetApp: ONTAP

NetApp, partner de Powernet, es la compañía líder en nube híbrida. Su tecnología ayuda a reducir complejidades, costes y riesgos de seguridad en todos los entornos on-premise y multicloud.

Con el software adecuado, se pueden mover y almacenar sus cargas de trabajo donde tenga más sentido para los requisitos de cada negocio. De hecho, sin el software de gestión de datos adecuado que permite una sencilla portabilidad, es fácil quedar relegado a una sola plataforma.

Por ello, NetApp pone a disposición de las compañías su software de gestión de datos empresariales ONTAP®, que combina sencillez, flexibilidad y seguridad para ofrecer potentes funcionalidades de gestión de datos, eficiencias contrastadas en el almacenamiento y la mejor integración en la nube, de forma que puedas gestionar sin ningún problema todos los datos de tu empresa.

Con ONTAP se puede poner en marcha el almacenamiento en la arquitectura elegida al tiempo que se unifica la gestión de los datos de la empresa en todas ellas. 

En definitiva, contar con un socio tecnológico como Powernet con el que estudiar las necesidades de la organización puede ayudarte a definir correctamente necesidades y soluciones a implementar, evitando introducir complejidad adicional.

En Powernet, nuestro equipo puede ayudarte a través de servicios de alto nivel de especialización y conocimiento, no solo para la definición y el diseño, sino también para el análisis de la situación actual, así como para llevar a cabo una migración compleja.

Cuéntanos qué necesitas.