Técnico de Sistemas
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Perfil: Técnico de sistemas

 

 

 

Experiencia mínima requerida:

  • Experiencia demostrable en proyectos de instalación, administración de sistemas, mantenimiento de equipos.
  • Experiencia en entornos de alta disponibilidad, migración de sistemas críticos y resolución de incidencias.

 

Requisitos del puesto:

  • Servidores:
    • Despliegue de servidores físicos, incluyendo montaje hardware e instalaciones de Sistema Operativo.
    • Fabricantes: Hewlett Packard, Dell, IBM, Cisco, Supermicro, etc.

 

  • Virtualización
    • Despliegue y administración de entornos virtualizados, principalmente VMWARE y ocasionalmente otras soluciones (Hyper-V, Xen, KVM, etc.)
    • Experiencia de varios años en entornos de Virtualización.
    • Con capacidad de realizar troubleshooting.

 

  • Entornos Microsoft
    • Despliegue de soluciones basadas en entornos Microsoft (MS Exchange, Active Directory (AD), DNS, Entidades certificadoras, NPS, Outlook, etc.)
    • Actualización y migración de estos entornos
      • Elevación de nivel funcional del AD
      • Auditoria y reestructuración del AD
      • Migración de sistemas de correo Exchange

 

  • Sistemas de Back Up
    • Despliegue de soluciones de Backup, en su mayoría basadas en entornos virtualizados
    • Configuración de soluciones de Backup e integración con la infraestructura actual
    • Revisión de alertas y corrección de errores
    • Principalmente fabricantes: Veeam Backup & Replication, Backup Exec
  • Almacenamiento
    • Despliegue, configuración y administración de sistemas de almacenamiento, principalmente sistemas Netapp.
    • Conocimientos y experiencia con diversos fabricantes: NetApp, Synology, Qnap, HP, EMC etc.
    • Instalación de cabinas y software asociado
    • Integración con diferentes protocolos (NFS, iSCSI, CIFS, FC)
    • Capacidad de análisis y solución de problemas asociados con cabinas multiprotocolo

 

Otros aspectos a valorar:

  • Conocimientos de Sharepoint
  • Conocimientos de Herramientas de Monitorización
  • Conocimientos de Antivirus (Mcafee, Panda)
  • Conocimientos de hardware de Servidores, Blades, Portatiles.
  • Capacidad de realizar auditorías, interpretarlas y corregir los errores detectados y si procede abrir casos con fabricante
  • Inglés alto hablado y escrito. Demostrable.

 

Otros:

  • Ubicación: Oficina Powernet Madrid y clientes
  • Horario laboral: L-J: 9:00-18:00h V: 8:00-15:00h

Jornada verano (1 de julio al 31 de agosto): L-V: 8:00-15:00h

  • Guardias 24 horas no presenciales quincenales
  • Reportará a la Directora de Operaciones
  • No tendrá gente a su cargo
  • Coche propio
  • Disponibilidad para desplazamientos a cliente. Los clientes mayoritariamente están en Madrid.
  • Habilidades personales:
    • Implicación, con iniciativa, proactivo, con habilidades interpersonales, que sepa expresarse con corrección porque tendrá que tratar con clientes, y en muchos casos clientes con incidencias críticas, que sepa trabajar bien bajo presión, trabajador, responsable, con capacidad de autogestión y resolución de problemas, etc.
  • Salario a convenir según valía y experiencia del candidato